Hoy os quiero hablar de uno de mis últimos descubrimientos, SEO Powersuite, una suite con 4 programas para facilitarte mucho la vida a la hora de gestionar el SEO de tu web.
Para mi, dos de los programas son fundamentales:
Link Checker: Permite revisar tus backlinks y comprobar la calidad de los mismos, fundamental para descartar enlaces tóxicos o desde granjas de servidores.
Rank Checker: Esto es lo más potente, y me atrevería a decir que es una dura competencia a SEMRush para SEO. Permite saber de forma inmediata la calidad de tus enlaces y poder ver, en un vistazo, el ranking en los buscadores más importantes dentro de las zonas geográficas que te interesen, e incluso puedes comprobar el ranking de tu competencia y compararlo con el tuyo.
Esta suite al comprarla tienes dos posibilidades:
Comprar la versión profesional, que trae estos 4 programas pero no permite personalizar los informes ni extraer la información a Excel.
Comprar la versión enterprise, que te permite personalizar todos los informes y extraer toda la información y que es la que os recomiendo.
En el precio viene incluido la suscripción por 6 meses para actualizar todos los motores de la aplicación, y luego te puedes suscribir en cualquier momento para actualizarlos o no, la aplicación seguirá funcionando perfectamente pero no tendrás las últimas reglas para posicionarte en buscadores,…. Esto para mi es la otra gran ventaja con respecto a SEMRush, si usas esta aplicación para realizar tareas como búsqueda de mejores palabras clave o ranking de una página para unas determinadas palabras clave, no hace falta actualizar la versión y te ahorras un precio considerable con respecto a SEMRush.
Además, te ofrecen el reembolso durante 60 días del total de la herramienta si consideras que no es suficiente o apropiado para tu trabajo diario, así que no pierdes nada por probarla. Yo te recomiendo probarla y estoy seguro que si eres una persona que se dedica a SEO la sacarás muchísimo provecha. Para más información, os recomiendo visitar la web de SEO Powersuite.