Eliminar el correo electrónico que nos manda el gestor de cron

A veces nos ha pasado que tenemos que poner una tarea cron en nuestro hosting, generalmente en cPanel, pero que una vez configurada y verificada no queremos que nos esté enviando continuamente un correo electrónico con el resultado de dicha ejecución.Algo muy típico en el que no queremos recibir estos email es por ejemplo en Moodle, donde debemos ejecutar una tarea cron interna del sistema cada minuto, o como mucho cada 5 o 10 minutos, con lo que el número de correos que nos llegan diariamente nos desbordan y es inmanejable.

Con este sencillo truco, serás tú el que controles si te llega o no el correo electrónico del gestor de tareas cron, o incluso puedes hacer que en ciertos momentos te venga y en otros no, en cualquier caso nos permite eliminar ese correo electrónico que muchas veces es un quebradero de cabeza y no sabes muy bien qué hacer con él.

Cómo eliminar el correo electrónico

En este caso la solución es bien sencilla: lo único que tenemos que hacer es poner detrás de nuestro comando «>/dev/null 2>&1», que lo que indica es que deseche el resultado y no haga nada con él, de esta forma el sistema no tendrá ninguna salida, toda la salida se descarta, y el sistema no tendrá nada que enviarnos por correo electrónico. Así, nuestra tarea cron quedará por ejemplo en este formato:

/usr/local/bin/php /home/miusuariodecpanel/public_html/cron-a-ejecutar.php >/dev/null 2>&1

 

Cómo volver a recibir el correo electrónico

Si queremos volver a recibir el mail para depurar el cron que se ejecuta, no tienes más que eliminar lo que hemos añadido anteriormente y volverás a recibir el email de tu cPanel. La instrucción quedaría entonces de la siguiente manera:

/usr/local/bin/php /home/miusuariodecpanel/public_html/cron-a-ejecutar.php

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.