¿Cómo extraer imágenes de un documento Word?

Algunas veces nos ha pasado que un cliente nos ha suministrado un documento Word, y nos pide que utilicemos las imágenes de su interior para hacer alguna cosa por el motivo que sea y aparentemente no es sencillo extraerlas. Aquí te vamos a explicar un truco para poder obtenerlas fácilmente.

Si abres el documento en Microsoft Word y pinchas sobre la imagen, no hay opción de guardar la misma, así que piensas que la única solución es copiar la imagen y pegarla en un editor de imágenes, como por ejemplo puede ser el Paint. Esto no está mal si sólo quieres extraer una imagen del fichero Word, pero si son varias esto se convierte en algo muy tedioso, y es probable que tardes bastante en conseguir tu objetivo.

La solución a este problema es muy simple: Vas al menú a Archivo/Guardar como… y guardas el documento Word como un fichero HTML, automáticamente Microsoft Word generará un fichero html, y un directorio con todas las imágenes existentes en el documento, así que sólo tienes que ir a ese directorio y obtener todas las imágenes que necesites.

Espero que este truco os solucione este problema de una forma muy rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.