Reemplazar una cadena en una tabla de MySQL

Hoy os voy a hablar de un truco muy sencillo para reemplazar una cadena de texto por otra en una campo de una tabla MySQL. Y es que por ejemplo, cuando migramos la web de una url a otra, a veces se nos quedan ciertos enlaces e imágenes a la web anterior.

Reemplazar cadenas en WordPress

Un sencillo truco, si trabajáis con WordPress, es utilizar el plugin Better Search Replace, que busca la cadena en las tablas que le indicas y la sustituye por la nueva cadena indicada, permitiendo además primero emular el cambio, para saber el número de cambios que se van a realizar, y luego lanzar en firme el cambio contra la base de datos. Además, existe una versión de pago que además te permite realizar backups antes de realizar el cambio, y te permite algún función adicional.

Reemplazar cadenas directamente en MySQL

Pero si no tienes WordPress, o quieres hacer tú personalmente a mano el cambio en la tabla MySQL, es tan sencillo como utilizar la función REPLACE que trae esta base de datos. Así, lanzaríamos la siguiente query de ejemplo:

update `tabla-a-modificar` set campo-a-revisar=REPLACE(campo-a-revisar, ‘cadena-antigua’,’nueva-cadena’)

y con esto, MySQL cambiará en todos los sitios que encuentre en el campo «campo-a-revisar» de la tabla «tabla-a-modificar» la cadena «cadena-antigua» por la cadena «nueva-cadena».

Como veis, una función muy sencilla y que os quitará muchos quebraderos de cabeza a la hora de gestionar cambios en las tablas de MySQL. Eso sí, antes de hacer uso de estas funciones o plugins, os recomiendo que realicéis un backup de la base de datos, no vaya a ser que el cambio no salga como esperas y la liemos parda 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.